Admisión de alumnos curso 2018-19
Información sobre el procedimiento de admisión de alumnos en las distintas etapas y modalidades educativas. Acceso al Portal Escolar para la consulta general de centros educativos, la consulta de centros escolares próximos al domicilio o lugar de trabajo y plazas libres; así como, con certificado digital, proceder al seguimiento del trámite de admisión. PRESENTACIÓN de SOLICITUDES del 5 al 19 abril 2018.

 

..EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO  (..
 
  ..Normativa:
 

.
DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid..

Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Resolución conjunta de 29 de diciembre de 2017, de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019. 

El Plazo de presentación de SOLICITUDES para participar en el proceso ordinario de admisión comprende desde 5 al 19 abril 2018, ambas fechas inclusive.

.► Alumnos que deben participar en el Proceso de Admisión
 (. .
en Centros sostenidos con Fondos Públicos. Curso 2018-2019
 
Aquellos que:
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Solicitan un centro de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2018/2019.
  • Desean cambiar de centro...
. Actuaciones [ PREVIAS ] al Proceso de Admisión de Alumnos  
 (. .en Centros sostenidos con Fondos Públicos Curso 2018-2019


Antes del 23 de febrero de 2018, cada centro sostenido con fondos públicos hará pública y mantendrá expuesta en lugar visible la información relativa a los centros a los que está adscrito.

Específicamente, en el caso de los colegios públicos, cada centro informará a las familias de los alumnos que cursan 6º de Educación Primaria acerca de los IES adscritos, ya sea en la modalidad única o en la modalidad múltiple, según corresponda en cada caso, con el fin de que las familias puedan decidir si hacen uso de dicha prioridad de cara al proceso de admisión para el curso 2018/2019.

. Actuaciones del Proceso de Admisión de Alumnos  
 (. .en Centros sostenidos con Fondos Públicos Curso 2018-2019
..
   . iInteresa acceder a...
 


Portal Escolar» El PORTAL ESCOLAR, desde donde se posibililita:
• La consulta general de centros docentes (Información.General, Datos Estadísticos, Resultados Académicos,Vista Simultánea de centros
• La consulta de Buscar centros por proximidad a una dirección y Municipio
• La consulta de Plazas libres
• El seguimiento del trámite admisión (con certificado digital)


   
 
 

Las fechas de actuaciones de los Centros Educativos.
..Publicación listas con la puntuación obtenida por cada alumno8 mayo 2018
..Reclamaciones
9, 10 y 11 de mayo 2018
..Publicación de las listas definitivas24 de mayo de 2018
.
. Matriculación E.Secundaria: 2 al 17 de julio 2018
. .Matriculación IES bilingües (Lengua inglesa): 22 de junio al 7 de julio 2018
  Obtención y presentación de solicitudes de admisión
 
La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos podrá obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet, en esta página web

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

La solicitud de admisión se podrá entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática a través de la página web madrid.org. En el primer caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En los casos de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, las solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización correspondiente.
   
 

ENLACES A: