PROCESOS DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
CURSO 2018-2019

Plazo y lugar de presentación

Plazo de presentación

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión en Formacióno Profesional Básica para el curso 2018-2019 es del 28 de junio al 5 de julio de 2018, ambas fechas incluidas.

Lugar de presentación

Los solicitantes, presentarán una única solicitud, en el centro que soliciten en primer lugar en la que se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos que deseen cursar y el centro o centros docentes en los que solicitan ser admitidos.

Requisitos de acceso y documentación a aportar

La Orden 2578/2016, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte regula el procedimiento de admisión en centros sostenidos con fondos públicos para cursar los ciclos de Formación Profesional Básica (BOCM. 30/08/2016).

Requistos de acceso

Documentos a aportar

Podrán acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica quienes cumplan simultáneamente los siguientes requisitos de acceso:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.

• Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (tercero de ESO), o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.

• Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Anexo 2 de las Instrucciones de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por las que se establece el procedimiento para la propuesta de incorporación de los alumnos de la educación secundaria obligatoria a la formación profesional básica en el año académico 2016-2017, de fecha 25 de abril de 2016.

Calendario de actuaciones

Período único de admisión

Actuaciones

25 de junio

• Centros educativos: Remisión del Anexo III con el número de vacantes por ciclo, a la Subdirección General de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial (Fax: 91-720.11.04) y al Servicio de Apoyo a la Escolarización.
  • Los centros privados sostenidos con fondos públicos lo remitirán también a la Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada, Fax 91.720.07.04

Del 28 de junio al 5 de julio, ambos inclusive

• Plazo de presentación de solicitudes.

9 de julio

• Publicación de la baremación provisional de las solicitudes.
  • Publicación de los listados de excluidos y de solicitudes duplicadas.
  • Realización del sorteo público que determinará el orden alfabético que en su caso haya de seguirse como criterio de prioridad para deshacer los empates.

Del 10 al 12 de julio, ambos inclusive

• Presentación, en los centros educativos, de reclamaciones a la baremación provisional.

16 de julio

• Resolución de las reclamaciones y publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos (lista de espera).

17 y 18 de julio

19 de julio

• 17 y 18 de julio: Período de matriculación de los alumnos admitidos.

AVISO IMPORTANTE

FP BÁSICA

ALUMNOS EN LISTA DE ESPERA

LOS ALUMNOS QUE, HABIENDO PARTICIPADO EN EL PROCESO DE ADMISIÓN, NO HAN OBTENIDO PLAZA, QUEDANDO EN LISTA DE ESPERA, DEBERÁN ACUDIR AL ACTO PÚBLICO QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 19 DE JULIO EN ESTE CENTRO A LAS 11:30 HORAS, EN EL QUE SE ADJUDICARÁN LAS VACANTES QUE SE HUBIERAN PRODUCIDO, DEBIENDO MATRICULARSE ESE MISMO DÍA EN EL CENTRO EN EL HORARIO DE SECRETARÍA.

HORARIO DE SECRETARÍA: 10 a 13 horas

LOS ALUMNOS QUE NO OBTENGAN PLAZA EN ESTE ACTO PÚBLICO DEBERÁN CONSULTAR EL DÍA 24 DE JULIO LAS LISTAS QUE SE PUBLICARÁN EN EL CENTRO Y EN LA DAT-SUR (C/ Maestro, 19 – Leganés) PARA CONOCER SI HAN OBTENIDO PLAZA EN OTRO CENTRO.

20 de julio

• Centros educativos: Remisión del Anexo V con los datos de matriculación, a la Subdirección General de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial (Fax: 91-720.11.04) y al Servicio de Apoyo a la Escolarización.
  • Los centros privados sostenidos con fondos públicos lo remitirán también a la Subdirección General de Enseñanza Privada y Concertada, fax 91.720.07.04.

24 de julio

• Publicación de las listas de admitidos por parte del Servicio de Apoyo a la Escolarización.

25 y 26 de julio

• Período de matriculación de los solicitantes admitidos por el Servicio de Apoyo a la Escolarización

Antes del 5 de septiembre

• Centros educativos: Remisión del Anexo VI con los datos de matriculación, a la Subdirección General de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial (Fax: 91-720.11.04) y al Servicio de Apoyo a la Escolarización.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

Matriculación del alumnado actual que promociona o repite

El alumnado matriculado en el curso 2017/2018, que promocione o repita curso se matriculará antes del día 6 de julio. Con el resultado de esta matrícula se actualizará la reserva para repetidores y se emitirá de nuevo el Anexo de vacantes.

Descargas

Instrucciones de acceso y admisión de alumnos en Formación Profesional Básica para el curso 2018/2019.

Oferta educativa de Formación Profesional Básica en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2018-2019.

Solicitud de Admisión en centros sostenidos con fondos públicos a Ciclos de Formación Profesional Básica. Formatos: DOC | ODT

Orden de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para cursar los ciclos de la Formación Profesional Básica.

OFERTA EDUCATIVA DE FORMACIÓN BÁSICA EN NUESTRO CENTRO:

· Mantenimiento de Vehículos (3 grupos: 1 grupo en turno diurno y dos grupos en turno de tarde).
· Peluquería y Estética (2 grupos en turno diurno)

HORARIO DE CLASES:

Diurno: de 08:10 horas a 14:55 horas