CURSO 2017-18

Descarga del impreso de solicitud

Propósito: Atender al mayor número de FAMILIAS en situación desfavorecida. Por eso en vez de concentrar la ayuda en un reducido número se priorizará atender a más familias aunque eso suponga reducir la cantidad de libros/ayuda que perciba cada una. La cantidad asignada a nuestro Centro es de 2.242,00 euros.

Libros: Se adquirirán libros de texto, no material escolar. En vez de adquirir lotes completos por cursos, se comprarán libros de las áreas comunes de los cursos de la ESO. Además, no se repartirán de forma homogénea sino según las necesidades demandadas.

Solicitud: Conforme los criterios establecidos por la Orden de 24 de agosto de 2012 y por el Consejo Escolar del Centro se atenderán a aquellas familias que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

1.    Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid
2.    Familias perceptoras de la renta mínima de inserción.
3.    Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales
4.    Valoraciones de la situación familiar de los alumnos obtenidas en precedentes convocatorias de becas y ayudas a la educación que hubieran estado basadas en criterios socio-económicos. Para este apartado se tendrá en cuenta la renta per cápita con ingresos inferiores a 4.260 euros.
La documentación a presentar será la siguiente:

•    Respecto a los puntos 1 y 2 la documentación acreditativa de cada situación
•    Respecto al punto 3 certificado de intervención económica por parte de los Servicios Sociales
•    Respecto al punto 4 se aportará la declaración de la renta del año 2016 (con código de validación segura si se presentó por internet) y libro de familia.
•    Impreso de solicitud

Procedimiento:

1.    Desde el jueves, 6 de septiembre, hasta el jueves, 20 de septiembre, las familias entregarán las solicitudes (conforme al modelo del Centro) con toda la documentación requerida en la Secretaría del Centro cuyo horario es el siguiente: desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.
2.    El día 21 de septiembre se publicará una lista provisional de los beneficiarios de las ayudas. Los días 22 y 23 de septiembre se podrán presentar reclamaciones al listado, en ningún caso a la cantidad asignada (obtenida ésta del prorrateo de todas las familias)
4.    Pasado este plazo se publicará la lista definitiva. En ese momento se procederá a la adquisición de los libros que se repartirán en el momento en el que el proveedor los traiga. Previamente se procederá a sellar los libros y darles registro en el Centro.
5.    En la fecha señalada se procederá a la distribución, momento en el que los padres de los alumnos deberán abonar una fianza de 10 EUROS (que se devolverá, si procede, según el estado de los libros, al final del curso) y a la firma de los documentos que se acompañen (compromiso de no escribir en los libros y de garantizar una devolución en buen estado de los mismos; aceptación de tener que reembolsar el importe del libro mal cuidado o su reposición y quedar excluido para próximas convocatorias u otras ayudas…)

Más información en este enlace