PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CONVOCATORIA.

ENLACE A LISTADOS DE EXENCIONES CONCEDIDAS Y DENEGADAS. COMO NO HA HABIDO NINGUNA RECLAMACIÓN LOS LISTADOS PROVISIONALES PASAN A SER DEFINITIVOS.

HAY DOS COMISIONES DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS: 1.- GM03MS  Y 2.- GM04MS

ENLACE A RELACIÓN NOMINAL DEFINITIVA POR COMISIONES DE LOS CANDIDATOS ADMITIDOS EN EL IES GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS DE FUENLABRADA. INCLUYE LOS ALUMNOS PROCEDENTES DEL IES JULIO VERNE DE LEGANÉS.

CURSO 2017-2018

La Orden 4879/2008, de 21 de octubre, de la Consejería de Educación (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 10.11.2008), modificada por la Orden 6683/2011, de 5 de diciembre, y la Orden 431/2013, de 19 de febrero, regula las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas

Los solicitantes deberán acreditar que cumplen en el año 2018 al menos diecisiete años para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio, y diecinueve años, para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

RESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan, en el curso académico 2017-2018, las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Instrucciones para el desarrollo de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional, curso 2017-2018

Plazo y lugar de presentación

Plazo:

Quienes cumplan los requisitos que se establecen en el artículo 3 podrán inscribirse en las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional durante el período comprendido entre los días 8 de enero y 19 de enero de 2018, ambos inclusive

Lugar de presentación:

Institutos de Educación Secundaria que se incluyen en los Anexos III y IV de esta Resolución, según sean ciclos formativos de grado medio o ciclos formativos de grado superior, respectivamente.

De forma telemática a través del siguiente enlace:

Requisitos

Además, no deberán reunir ninguno de los requisitos académicos descritos en la Resolución, en artículo 3, apartado 2 a)

Documentación a aportar

En el momento de la inscripción, se deberá aportar la documentación siguiente:

1. Solicitud de inscripción cuyos modelos se incluyen como Anexo I para ciclos formativos de grado medio y Anexo II para ciclos formativos de grado superior. Podrán descargarse y cumplimentarse en el enlace:
  2. Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad o extranjero, siempre que no se autorice su consulta, o del pasaporte que acredite el cumplimiento del requisito de edad.
  3. Quienes se inscriban en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior deberán adjuntar el ejemplar para la Administración del "modelo 030" acreditativo del abono de los precios públicos establecidos para la inscripción.
  4. Quienes soliciten alguna de las exenciones a las que se hace referencia en los artículos 8, 9 y 10 de esta Resolución, presentarán la documentación, original, o copia debidamente compulsada, pertinente a cada caso, que justifique su petición.
  5. Quienes se inscriban en la prueba para elevar la calificación de la prueba ya superada, original o copia debidamente compulsada de la certificación oficial de la prueba superada.

Calendario de actuaciones

FechasActuaciones
5 de febrero
  • Publicación en tablones de anuncios de centros examinadores de la relación nominal de los candidatos admitidos y excluidos, con la razón de su exclusión, tanto para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, como para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.
6, 7 y 8 de febrero
  • Presentación de reclamaciones por parte de quienes no hayan sido admitidos a las pruebas. Se hará mediante escrito dirigido al Director del centro examinador.
19 de febrero
  • Publicación en tablones de anuncios de centros examinadores de la relación nominal definitiva de las personas candidatas admitidas y excluidas, con la razón de su exclusión.
  • Contra esta relación nominal definitiva se podrá interponer recurso de alzada ante la Dirección de Área Territorial correspondiente, en el plazo de un mes, cuya Resolución, que será motivada, pondrá fin a la vía administrativa.
16 y 17 de mayo
  • Se realizará la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y a ciclos formativos de grado superior
  • El alumnado deberá acudir debidamente identificado con documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente.