PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CONVOCATORIA.

AVISO MUY IMPORTANTE

SE COMUNICA A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE HAN SOLICITADO ESTE CENTRO para realizar la Prueba de Acceso a Grado Superior, que la Comisión de Evaluación ha sido derivada al IES “JORGE GUILLÉN” de ALCORCÓN (calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, s/n)  por lo que todos los alumnos que se encuentran en la relación de admitidos en este Centro, deberán dirigirse  al Centro mencionado para realizar la prueba y todo tipo de gestiones.

ALUMNOS ADMITIDOS PROVISIONALMENTE PARA REALIZAR LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

1   AGUIRRE CRUZ, Alessandra Vera

47  VELAZ BARRIGA, Laura

48  ZURDO MARTÍN, Patricia

49.  ALONSO NIETO, Daniel David

50  ELEGIDO NEBOT, DANIEL (experiencia laboral)

51  GOLDBERG CORA, Laura Iris (experiencia laboral)

52  GORDO MUÑOZ, Francisco Javier (experiencia laboral)

53  LEÓN CONDE, Mónica (experiencia laboral)

54  LÓPEZ MORA, Adrián (Deportista Alto Rendimiento)

55  MARUGÁN GALINDO, Rubén (experiencia laboral)

56  MATEOS BOYO, Diego (No acredita ser deportista de alto rendimiento)

57  SEMPERE BAYÓN, Gonzalo (deportista de alto rendimiento)

58  PLAZA SAETA, Manuel Jesús

59  SIMÓN VALTIERRA, Juan Carlos

CURSO 2016-2017

La Orden 4879/2008, de 21 de octubre, de la Consejería de Educación (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 10.11.2008), modificada por la Orden 6683/2011, de 5 de diciembre, y la Orden 431/2013, de 19 de febrero, regula las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas

Los solicitantes deberán acreditar que cumplen en el año 2017 al menos diecisiete años para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio, y diecinueve años, para la inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior.

RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan, en el curso académico 2016-2017, las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional.

Plazo y lugar de presentación

Plazo:

Quienes cumplan los requisitos que se establecen en el artículo 3 podrán inscribirse en las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional durante el período comprendido entre los días 27 de enero y 9 de febrero de 2017, ambos inclusive

Lugar de presentación:

Institutos de Educación Secundaria que se incluyen en los Anexos III y IV de esta Resolución, según sean ciclos formativos de grado medio o ciclos formativos de grado superior, respectivamente.

Requisitos

Además, no deberán reunir ninguno de los requisitos académicos descritos en la Resolución, en artículo 3, apartado 2 a)

Documentación a aportar

En el momento de la inscripción, se deberá aportar la documentación siguiente:

1. Solicitud de inscripción, que será fechada y sellada por el centro receptor, cuyos modelos se incluyen como Anexo I para ciclos formativos de grado medio y Anexo II para ciclos formativos de grado superior.
  2. Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad o extranjero, o del pasaporte que acredite el cumplimiento del requisito de edad.
  3. Quienes soliciten alguna de las exenciones a las que se hace referencia en los artículos 8, 9 y 10 de esta Resolución, presentarán la documentación, original, o copia debidamente compulsada, pertinente a cada caso, que justifique su petición.
  4. Quienes se inscriban en la prueba para elevar la calificación de la prueba ya superada, original o copia debidamente compulsada de la certificación oficial de la prueba superada.

Calendario de actuaciones

Actuaciones

3 de marzo

• Publicación en tablones de anuncios de centros examinadores de la relación nominal de los candidatos admitidos y excluidos, con la razón de su exclusión, tanto para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, como para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.

4 y 5 de marzo

• Presentación de reclamaciones por parte de quienes no hayan sido admitidos a las pruebas. Se hará mediante escrito dirigido al Director del centro examinador.

13 de marzo

• Publicación en tablones de anuncios de centros examinadores de la relación nominal definitiva de las personas candidatas admitidas y excluidas, con la razón de su exclusión.
  • Contra esta relación nominal definitiva se podrá interponer recurso de alzada ante la Dirección de Área Territorial correspondiente, en el plazo de un mes, cuya Resolución, que será motivada, pondrá fin a la vía administrativa.

17 y 18 de mayo

• Se realizará la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y a ciclos formativos de grado superior
  • El alumnado deberá acudir debidamente identificado con documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente.

Descargas

ORDEN 4879/2008, de 21 de octubre, por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación a las misma. TEXTO CONSOLIDADO.

Orden 431/2013 de 19 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se modifica la Orden 4879/2008, de 21 de octubre, por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas