VÍDEO EXPLICATIVO DEL PAGO DE TASAS

Es necesario seguir los pasos siguientes:

1.    Rellenar, por internet, el modelo 030 de pago (para solicitar el Título). Se puede hacer en la siguiente dirección, entra aquí.

2.   Pagar dicho impreso en una de las entidades bancarias autorizadas, según las tarifas vigentes. Las cantidades han de ser exactas (no se admiten pagos inferiores ni superiores)

3.  Presentar en la Secretaría de este Centro el impreso 030 del abono realizado y, además:

-       Original y fotocopia del D.N.I.

-       Original y fotocopia del Título de Familia Numerosa actualizado, en su caso.

IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁ NINGÚN PAGO REALIZADO CON ANTERIORIDAD A LA FECHA DEL ACTA QUE RECONOCE LA PROPUESTA DEL TÍTULO.

Para el pago de las tasas por la expedición o duplicado de títulos académicos, los alumnos deberán utilizar el impreso 030 que se obtiene a través de la web de la Comunidad de Madrid .

El procedimiento para el pago de las tasas es el siguiente:

1. Entra en el GENERADOR DE DOCUMENTOS DE PAGO DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

2. En el recuadro buscar que se encuentra hacia la mitad de la página, poner “Títulos” y dar Retorno/Enter.

3. Seleccionar el título que se quiere abonar.

4. Buscar y seleccionar el Centro donde se han cursado los estudios. IES JOVELLANOS

5. Para la tramitación ordinaria del documento de pago, seleccione "tramitar"

6. Para la tramitación con aplicación de deducción, bonificación o reducción seleccione "tramitar con deducción/bonificación/reducción"

El interesado adjuntará al modelo 030 documentación acreditativa (original y fotocopias) de ser miembro de familia numerosa.

7. Rellenar los datos personales que figuran en el documento.

8. Dar a generar documento, automáticamente se abre un archivo en formato pdf y podemos imprimirlo.

9. Si eliges pago en efectivo:

Pago efectivo. :

Cumplimenta el formulario, selecciona la opción "generar documento" e imprímelo.

Dirígete con él a la entidad colaboradora (Banco) para la oportuna tramitación del ingreso. Posteriormente deberás dirigirte al instituto para entregar el justificante del pago y continuar con la tramitación.

Hay que tener en cuenta que cada Tasa lleva un número de justificante único (lo crea el sistema cada vez que generamos un modelo 030) y la existencia de más de un 030 con el mismo número de justificante conllevaría la no expedición de los títulos de los/as alumnos/as cuyo número coincidan.